1
1

12° CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE PROYECTOS

El Tour Cono Sur, es el Congreso anual sobre la dirección de proyectos más importante que se realiza en Sudamérica. En su versión en Chile, el Tour Cono Sur se realiza en la ciudad de Santiago, congregando a cientos de profesionales relacionados al área, que se desarrollan principalmente en negocios de minería, tecnología, la construcción y telecomunicaciones. A través de la historia del Congreso, que en Chile al año 2016 se encuentra en su 12° versión, han participado notables relatores nacionales e internacionales, quienes han expuesto sus invaluables experiencias y estudios sobre la dirección de proyectos. El Tour Cono Sur es el punto de encuentro de profesionales de la dirección de proyectos que buscan mejorar sus aptitudes y crear redes de contactos que los ayudarán a avanzar en sus carreras.

Pasan cosas buenas cuando te involucras con PMI

KEYNOTE SPEAKERS

Enfoque del Evento: Triángulo del Talento

El Evento Post Tour Cono Sur 2016

Taller de Estrategia y Dirección de Proyectos

Las competencias técnicas son claves para la gestión de proyectos y programas pero no suficientes en el entorno competitivo actual, por eso el PMI ha introducido el triángulo del talento que incluye las competencias de liderazgo y de gestión estratégica.

Se espera que un jefe de proyecto comprenda los conceptos de estrategia del negocio, análisis competitivo, alineamiento estratégico, gestión de beneficios y planificación estratégica. Actualmente sólo el 27% de los directores de proyecto tienen responsabilidad sobre el alineamiento estratégico de sus proyectos; menos del 50% de las organizaciones cuenta con una PMO estratégica; y el 59% de los proyectos cuenta con patrocinadores activamente comprometidos.

Este taller introducirá a los jefes de proyectos,  responsables de la PMO y patrocinadores en el proceso estratégico en la parte de formulación estratégica (visión y propuesta de valor) y planificación estratégica (objetivos, indicadores e iniciativas estratégicas).  Las organizaciones que invierten en dirección de proyectos desperdician 13 veces menos dinero debido a que sus iniciativas estratégicas se llevan a cabo con mayor éxito.